Bonafini apuntó otra vez contra Moyano: “Es lo más facho del sindicalismo”

La titular de Madres de Plaza de Mayo cuestionó al líder de la CGT Azopardo en su habitual ronda de los jueves. “Él es de la burocracia sindical de los de siempre, no cambió”, advirtió

600x0_627898Hebe de Bonafini fustigó al camionero Hugo Moyano, al señalarlo como “lo más facho del sindicalismo” y lo calificó directamente como “una mierda”.

“Moyano vive de los compañeros, vive de los camioneros. Vive de eso, él y toda su cría. Por eso no nos tenemos que equivocar, él es de la burocracia sindical de los de siempre, no cambió. El que cree que Moyano cambió, antes lo miró con otros ojos o lo miró con el ojo del tuerto, con uno solo, hay que mirarlo con los dos”, sostuvo Bonafini en el discurso que dio en la habitual ronda de los jueves.

La titular de Madres de Plaza de Mayo debe ir a declarar el próximo martes ante el juez Norberto Oyarbide como testigo en la causa por las irregularidades ocurridas en la fundación y por la que hace una semana fueron presos los hermanos Pablo y Sergio Schoklender.

Sin aludir sobre esta cuestión, Bonafini pidió aplausos para el reelecto presidente de Ecuador Rafael Correa y para el presidente Hugo Chávez, que -según dijo- se comunicó con ella a través del embajador del país para invitarla a Venezuela la semana próxima.

“Quería que me fuera a Venezuela el 28 porque van a abrir la Comisión de la Verdad y yo no puedo ir porque tengo que declarar. Así que le dije que bueno, que les agradecía, que los queremos mucho y que él se acordara de las Madres en un momento tan difícil para él, también se lo tenemos que agradecer con un aplauso”, añadió.

Sobre Moyano, dijo: “Algunos hablan, les parece que Moyano cambió. A mí me parece que nunca lo miraron como correspondía ni lo analizaron como correspondía. Moyano no cambió, Moyano es esto que es ahora. Es la derecha, es lo facho del sindicalismo, lo más facho que hay”.

La dirigente señaló el episodio ocurrido esta semana con los empleados de Maxiconsumo, y agregó: “Es un disparate. Pero bueno, ya no sabe qué hacer ni cómo golpear. Es sucio, Moyano siempre fue lo peor de la burocracia sindical”.

Tras amenazar con “un juicio a los burócratas sindicales”, Bonafini añadió: “Porque Moyano es eso, es un burócrata, un burócrata que está herido, que cree que puede ser Lula pero el traje le queda grande”.

Bonafini también despotricó contra el sindicalista de ATE Víctor de Gennaro, al señalar: “Toda la basura va saliendo del mismo lugar y se va volcando para el mismo lugar. Esos son los traidores. Víctor de Gennaro es un traidor y Moyano es una mierda. Hay que decir las cosas como son”.

“Después están los compañeros que luchan y pelean, los que se quedaron, los que están de este lado -advirtió-. Hay cosas que están mal, hay cosas para hacer, pero no me van a decir que no estamos mil veces mejor, que tenemos una Presidenta de lujo, que el Mercosur, que lo que ha hecho Cristina no lo ha hecho nadie, que nos da valor, que nos da lugar, que nos muestra que el país es nuestro. ¿Cuándo tuvimos el país en la mano como ahora? ¿Cuándo los obreros tuvieron el país en sus manos como ahora? Nunca”.

 

Fuente: infobae.com

Comparti con Tus Amigos.