ELECCIONES 2017: TODAVÍA SE DETECTAN PERSONAS CON DNI TAPA VERDE

La titular del Registro Provincial de las Personas, Alejandra Soto, contó sobre la preocupación ante la aparición de varias personas que aún tienen en su poder los DNI de tapa verde.

 

Aquellas personas con DNI tapa perde podrán votar

Con la proximidad de las elecciones de las Primarias Abiertas Simultáneas Y Obligatorias (Paso),  surge la inquietud por saber que pasara con las personas que deseen emitir su voto al poseer el dni tapa verde. A lo que la titular destacó: “Al no modificarse la Ley Electoral, los ciudadanos que tengan ese documento y las Libretas podrán votar, siempre que sean los únicos documentos que acrediten su identidad”.

También agrego:

“En el último operativo concretado en Posadas, nos encontramos con 9 personas con los de tapa verde, y para nosotros eso es mucho porque a Posadas, como capital provincial, se la rastrilló varias veces y creíamos que ya no había más personas con esos documentos”.

Otro de las irregularidades con las que se encuentran desde el Registro, son “los casos de doble documentos”, es decir, que existan los mismos DNI pero en poder de dos personas y de acuerdo a lo mencionado por la funcionaria del Registro Provincial de las Personas, “hay 24 expedientes que no tienen resolución del Renaper y se encuentran inhibidas para votar este domingo”.

Precisamente, para estas elecciones se encuentran habilitados para emitir su voto 896 mil misioneros.

Alejandra Soto dijo que el Registro estará abierto tanto el sábado como el domingo de 8 a 18, para atender a los ciudadanos que tengan distintos problemas, para certificar la no votación y para entregar los nuevos DNI tarjeta.

El Registro estará abierto en su sede de la avenida Uruguay, de las distintas delegaciones municipales y en el caso de no llover, se habilitará una centro de información en la plaza San Martín.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Powered by WordPress | Designed by: free Drupal themes | Thanks to hostgator coupon and cheap hosting