Se iniciaron las jornadas de capacitación sobre Finanzas Climáticas y Bonos Verdes

Como parte de su compromiso estratégico con el cuidado ambiental y la generación de proyectos tecnológicos sustentables, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) suscribió un convenio de amplio alcance con una agencia de la Organización de las Naciones Unidas con el objetivo de desarrollar un trabajo conjunto para promover iniciativas vinculadas con las llamadas Finanzas Verdes o Finanzas Climáticas.

Se iniciaron las jornadas de capacitación sobre Finanzas Climáticas y Bonos Verdes

En la presentación el Dr. Humberto Schiavoni adelantó que “estamos trabajando en la certificación para Yacyretá de bonos climáticos o bonos verdes porque tenemos varios proyectos que van a contribuir a sustituir energía contaminante por energía limpia y por otra parte queremos acercar a los funcionarios de Yacyretá del área social y medio ambiental y a todos los intendentes y funcionarios municipales del área de afectación del embalse Yacyretá para que se capaciten y se interioricen de esta modalidad de financiación de proyectos públicos-privados a muy baja tasa y son proyectos que atienden al cuidado medio ambiental..”

En ese marco se desarrollan en dependencias de la EBY las jornadas que cuentan con la disertación del mayor experto en bonos verdes de la Argentina, el Lic. Rodolfo Tarraubella, quién tiene a su cargo la Iniciativa para el Desarrollo de Bonos Verdes y Financiamiento Climático en la mencionada agencia.

Cabe recordar que el director ejecutivo de la EBY, Humberto Schiavoni, firmó el mencionado acuerdo con la Secretaría de Sustentabilidad y Finanzas Climáticas de la Agencia de Naciones Unidas-Cifal Argentina (Centro Internacional para la Formación de Autoridades y Líderes), representada por el Lic Rodolfo Tarraubella.

“Estamos decididos a impulsar este tipo de proyectos e iniciativas. Nuestro programa de RSE tiene como fundamento acciones que garanticen la sustentabilidad socio ambiental. Por eso nos proponemos seguir trabajando con los municipios y otros sectores de las distintas comunidades con las que interactuamos para que las iniciativas que llevemos adelante tengan ese sello de cuidado ambiental”, dijo Schiavoni.

El compromiso de trabajo en conjunto forma parte de la tarea que diversas instituciones en el ámbito nacional e internacional están encarando para impulsar el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y el Acuerdo Climático de París, definidos en 2015, a través de la firma y adhesión de una gran cantidad de países de todas las regiones del planeta.

A partir de estos grandes acuerdos internacionales, la comunidad global de inversores comenzó a asignar creciente importancia a proyectos sustentables en materia ambiental, lo cual generó una amplia disponibilidad de recursos para el financiamiento de este tipo de iniciativas.

De tal modo, las Finanzas Climáticas y el desarrollo de los llamados Bonos Verdes pasó a constituir un objetivo esencial de la gestión de Naciones Unidas en el plano internacional.

Las Finanzas Climáticas o Finanzas Verdes tienen como propósito financiar proyectos de mitigación, adaptación y resiliencia al cambio climático, así como incentivar las acciones que contribuyan al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Responses are currently closed, but you can trackback from your own site.

Comments are closed.

Powered by WordPress | Designed by: free Drupal themes | Thanks to hostgator coupon and cheap hosting